domingo, 14 de marzo de 2010

Manuel Ramírez


DIARIO DEL TALENTO BALCÁNICO EN CATALUÑA ( y VIII)
No puedo finalizar mi diario baloncestístico catalán sin dedicarle un artículo a Manolo, que ha hecho posible que yo entrara en el baloncesto de Girona, además de que ha sido un jefe, maestro y compañero excepcional en mi trabajo. Quién me iba a decir que iba a coincidir con dos apasionados del basket, (mi amigo Rubén Amor es el otro) Ni que me hubieran dado a elegir, qué buena suerte.

Hemos tenido unas tertulias espectaculares al finalizar las jornadas, camino de casa, en el desayuno… cualquier momento era bueno para charlar de baloncesto. Sin hablar de que me han enganchado al Supermanager. Tenemos una liga privada y de momento Manolo nos lleva mucha ventaja, de momento… Lo importante es cómo se acaba. ;-)

El señor Ramírez jugó en Sevilla en el Club Natación en segunda categoría nacional y siguió su carrera de jugador en Cataluña, llegando a participar en un torneo que se celebró con motivo de las olimpiadas de Barcelona 92, compartiendo cancha con el equipo técnico del Dream Team, en un partido que pitaron Drexler y Barkley. El otro día nos enseñó las fotos y al lado de Jordan está él, todavía capaz de dar clases de sus fundamentos de juego interior (y exterior), como demostró en el 3 para 3 que jugamos el pasado verano.

Es entrenador superior y ha llevado con éxito a varios equipos senior de la provincia entre ellos el CESET, donde ahora hace lo propio con el equipo de minibasket donde juega unos de sus hijos, David, que también lo lleva en las venas. Y es que en su casa se respira baloncesto. Gracias a él he recuperado la pasión por este juego y he aprendido un montón de sus lecciones. Espero poder aplicarlas en Madrid, donde me gustaría seguir entrenando. Y que sepas, Manolo, que el arbitrillo ese del otro día no tiene ni idea.

No hay comentarios: