sábado, 5 de marzo de 2011

Messina

Se veía venir. Los tiempos muertos en los últimos partidos del Real Madrid lo decían todo. Mejor dicho las caras. Ya dijo el propio Ettore que deberían prohibir que las cámaras mostraran lo que sucede en ellos, que los tiempos muertos eran un "gran hermano". Para mi Messina no era el entrenador adecuado para el Madrid de este año. Sobre todo si ahora la filosofía del club blanco (si es que existe) es la de confiar en una serie de jugadores bastante jóvenes. El año pasado, con el mismo técnico, era hacer un equipo veterano para ganar títulos. Si teneis ocasión de leer el artículo del día de hoy del Marca escrito por Corbalán hacedlo, os lo recomiendo.


Tras escuchar la rueda de prensa salen cuestiones interesantes sobre las que reflexionar:

1- El valor de dimitir que ha tenido el técnico italiano, en un país en el que nadie lo hace, perdiendo su dinero, trabajo, estatus, etc. Cuestión apuntada por Manel Comas en Teledeporte. No se ve capaz de hacer que sus jugadores den un paso adelante, ellos mismos le han dicho que se habían desenchufado después de lograr el primer puesto de la Euroliga, y decide irse. Yo creo que ha tensado tanto la cuerda con lo que les exige que se ha roto. Ya no disfrutaban del juego.


2- Entorno en contra que ha repercutido en el equipo. La prensa haciendo comparaciones con el Barcelona ante el que, nadie puede negarlo, se ha perdido en una decena de ocasiones en la etapa Messina. La directiva, con decisiones polémicas como el traslado a la Caja Mágica que no le ha gustado a la afición por su lejanía, tanto geográfica como de las gradas del público respecto a la cancha (que no la prensa, palco y vips), o el cambio continuo de directivos del baloncesto. El único que permanece a pesar de los fracasos es Valdano, porque Florentino ni aparece por allí, ni se espera que construya un pabellón propio como prometió en su día.


3 - La unidad que desea Messina. Que se recupere lo veo complicado de momento, pues en el partido contra el DKV Joventut la afición la ha cogido con el equipo y esto es una dinámica muy negativa. Es lo único que les falta a los jugadores para terminar de arreglarlo.

No hay comentarios: