viernes, 18 de mayo de 2012

Larry Bird, Ejecutivo del año

Del triunvirato Magic, Jordan, Bird a lo mejor no era el más brillante ni el que ganó más anillos, pero se puede decir que inteligente lo es un rato.

El único en la historia en ser mejor jugador del año (3 MVP con Boston Celtics), mejor entrenador del año (2002 con Indiana Pacers) y recién elegido mejor ejecutivo del año 2012 también con los Pacers. Casi nada. Como él ha dicho, lleva "un tiempo" en esto, y sabe de qué va, recuerda a las personas de las que ha aprendido, jugadores, entrenadores, directivos y dice que, gracias a ellos y a su propia experiencia, sabe reconocer el talento. Que también comete errores, claro. Pero es que además, afirma que lo primero es construir un EQUIPO. Que no es otra cosa que lo que está haciendo en Indiana Pacers. Un equipo que no sabemos si eliminará a los Miami Heat, pero que de momento les está sacando de sus casillas, como se ha podido ver en el tercer partido de la serie Indiana-Miami de los playoffs 2012, con una sonada discusión entre Wade y su entrenador y de paso con sus compañeros.
A Barkley le han preguntado si cuando ambos eran compañeros en el Dream Team del 92 intuía esta capacidad de Bird. La respuesta de Charles ha sido que es un hombre tranquilo, reservado pero bueno, al igual que aquellos míticos Celtics de los 80, Robert Parish, el fallecido Dennis Jonhson o Kevin McHale, de los que afirma que son gente fantástica. No es que no lo fueran los Sixers donde él jugaba pero según Barkley, no como aquellos verdes. Y que no es buena idea ver quién se bebe más Budweisers con Larry Legend.

No hay comentarios: