martes, 15 de enero de 2013

El arte del Flopping (Litros de Mahou, final de la primera vuelta)

Partido contra los líderes, unos chavales de esos que corren mucho y que se las prometían muy felices... Pues bien, se encontraron con la horma de su zapato en forma de un 15 a 4 al finalizar el primer cuarto. Espectacular.

Luego pasó lo de los últimos partidos, nos falta fuelle para terminar de rematar, además de que no van primeros por nada. Solo metimos 8 puntos más el resto del partido, aunque nos batimos el cobre en defensa, 23 a 34 fue el resultado final.

Lo que sí se les puede reprochar, a pesar de haber ganado con justicia, es el tan de moda "flopping", que se define (abajo en inglés) como el arte por parte de un jugador de caer después de un pequeño o inexistente contacto con un contrario para conseguir que el árbitro lo sancione señalando falta. Se le llama también actuar o teatro. Es una práctica generalmente considerada poco deportiva o directamente antideportiva.

Además, repartían de lo lindo, (a mi se me subió uno en la chepa para coger un rebote), y se pasaron todo el partido "tirándose a la piscina", que es otra forma de llamar a esta moda que viene del fútbol, sobre todo del latino. Y encima nos señalaron más faltas a nosotros, se nos ve demasiado (18 a 12). Maijel, cuando se encaminaba camino del banquillo tras cometer su quinta falta, declaró de forma explícita: "Soy el único gilipollas al que le han pitado las faltas". 

Jugaron por los Litros Jorge (9 puntos y dirección magistral: partidazo), Alex (3 puntos y por fin un tiro libre), Maijel (2 puntos, tiene que patentar esa entrada), Roger (con el sello de identidad de los Litros, en cada partido le toca a alguien tirar y no tocar aro), Manolo (2 puntos, echamos de menos alguno más), Fran (4 puntos con correloco incluido), Leo (trabajador incansable y levantando la moral), Felipe (3 puntos y le quitó el papel de Gladiator a Maijel), Nacho (Intimidator), Juan (sapiencia y paciencia) y Lorenzovic (el tonto al que le pitaron pasos, no eres el único, Maijel). No jugó Lucas por lesión en la rueda de entradas (Parte del médico del club: tronchamiento de la cuarta falange, dedo para los de la Logse, de la mano izquierda. Conviene no calentar que para lesionarse ya está el partido y se pierde uno los tomates del bareto antes conocido como Peters)

El colegiado se movió tan poco que incluso aumentó su peso, pues no paraba de comer en los descansos y tras terminar el encuentro fue invitado a participar en Puntopelota para una tertulia deportiva pero declinó la invitación y amenazó con aplicar el reglamento a rajatabla...

En la NBA el flopping se sanciona esta temporada con importantes multas. 

Aquí, una muestra...


Flopping is the art of a player intentionally falling after little or no physical contact with an opposing
player in order to draw a foul by an official against the opposing player. The move is sometimes called acting, as in "acting like he was fouled". Because it is inherently designed to deceive the official, flopping is generally considered to be unsportsmanlike. 

No hay comentarios: