martes, 4 de junio de 2013

Mañana de libros en el Retiro con Antoni Daimiel

Daimiel y Lorenzovic después de dedicarme su libro.

Feria del Libro de Madrid 2013. Mañana del sábado 1 de junio. 

Afortunadamente no tuve partido, que es lo que solemos tener los entrenadores, jugadores, árbitros, padres, familiares... las matinales sabatinas de los practicantes del baloncesto. Ya haré balance de la temporada.

El caso es que nos reunimos esa mañana en el madrileño Parque del Retiro una serie de imsomnes que seguimos las transmisiones de Antoni Daimiel de la NBA en Canal Plus y Cuatro (yo desde el año 1995, cuando empezó). Y no pocos precisamente. 

El motivo: Daimiel ha escrito un libro titulado "El sueño de mi desvelo" en el que relata sus vivencias durante todos estos años de televisión  haciendo NBA. (También escribe en AS y revistas especializadas como Gigantes) Va por la tercera edición y se ha agotado ya dos veces. De hecho el ejemplar que me firmó lo obtuve gracias a mi amigo Jorge. Gracias a él tengo una primera edición firmada por el autor. 

Afortunadamente para Antoni, la noche anterior a la firma no había tenido "desvelo" y pudo afrontar las tres horas que estuvo firmando y haciéndose fotos. Los San Antonio Spurs habían finiquitado su serie contra Memphis Grizzlies días antes y cuando escribo esto ya se conoce que la final de la NBA la disputarán los Spurs contra los Miami Heat

Nuevamente toca trasnochar desde el jueves. En mi caso programar el disco duro que ya estoy "mayor" y a las 8:30 toca pringar... digo trabajar. Y aunque sepa el resultado aunque procuro que no. En los últimos tiempos ni siquiera si al día siguiente no es laborable, en ese caso me pongo el partido directamente al levantarme: desayuno NBA lo llamo.

Apoyando a Daimiel estaba Iñaki Cano JR, compañero suyo de NBA en el Plus. Y luego apareció familia suya, que tenía justo detrás mía en la cola. Me pude enterar, poniendo la oreja, de la huelga de los trabajadores de Canal Plus durante la semana pasada por el nuevo convenio. Con razón han cambiado algunos programas últimamente. El caso es que tengo otra foto con los dos Cano, se le unió el padre, Iñaki también, veterano periodista deportivo, ahora en Sportyou y Punto Pelota. 

                                              Muy amables los Cano conmigo.

Además del libro de Daimiel me hice con el de Jacobo Rivero, "El ritmo de la cancha", y con la biografía de Drazen Petrovic de Juan Francisco Escudero, "La leyenda del indomable", parafraseando la película de Paul Newman. Ambos tenían menos gente y pude charlar un rato con ellos. De baloncesto claro. El primero fue entrenador en Estudiantes y me dijo, entre otras cosas, que este año no tiene equipo y que lo echa de menos.




Escudero me recordó que el 7 de junio se cumplen 20 años del fallecimiento de Drazen. Habrá que recordarlo por aquí.

Además, me dijo que está preparando un libro sobre el gran Larry Bird. Bieen.


No hay comentarios: