lunes, 25 de abril de 2016

Prince en la Superbowl de 2007


Sirva como homenaje al recientemente fallecido Prince Rogers Nelson (Minnesota, 1958-2016), recordar su actuación en la Superbowl del año 2007, considerada una de las mejores que se han producido en el ya imprescindible show del descanso de la final de la NFL, (fútbol americano). 

Ante una audiencia millonaria congregada ante los televisores de todo el mundo, la Superbowl es una cita que trasciende el deporte mismo en Estados Unidos, las principales marcas aprovechan para presentar sus novedades en unos anuncios televisivos que constituyen una parte más del show. Con la familia reunida ante el televisor, los estudios cinematográficos de Hollywood aprovechan también para emitir los avances de los próximos grandes estrenos y la música se ve representada en el concierto que tiene lugar tras finalizar la primera parte del partido que decide el campeón de la NFL.

En esta ocasión llovía a mares y como cuentan en el vídeo que he puesto de acompañamiento, a Prince no le importó y estuvo sensacional. Curiosamente, con todas las canciones que ha compuesto en su carrera, decidió acompañar a alguno de sus grandes éxitos con versiones de canciones que le gustaban al músico de Minneapolis intercaladas con gran acierto. Como curiosidad el artista era muy celoso de los derechos de sus composiciones y se recuerda el conflicto que mantuvo con su casa discográfica, Warner Records y eso que llego a ser vicepresidente de la compañía. 

Sin ir más lejos, en el año 2015 retiró de Internet y de algunas plataformas on-line toda su música y todos sus vídeo-clips y en el momento de su fallecimiento poco material suyo había en la red. Uno de los testimonios que sí quedaban era el reportaje sobre su esplendida actuación elaborado por la NFL y actuaciones suyas en otros programas televisivos como la que hizo en el de Arsenio Hall. Tras su fallecimiento, como es imposible ponerle puertas al campo, se han reproducido todo tipo de documentos.









Vaya año 2016 que llevamos con las desapariciones de David Bowie y Prince. Dos genios de la música, unos adelantados a su tiempo cuya música nunca envejece. Como aspecto común en ambos, aparte de ser grandísimos compositores eran superdotados capaces de tocar la mayoría de los instrumentos. Bowie destacaba en el saxofón y Prince en la guitarra. (Y en el campo del deporte, otro espíritu libre se fue, con una personalidad similar a la de los dos artistas mencionados, Johan Cruyff, creador de tendencias en su caso en el fútbol, como jugador y como entrenador)

¡Eyyy! Que se me había olvidado comentar que Prince era un gran aficionado al baloncesto, especialmente a la NBA, concretamente era asiduo espectador de los partidos del equipo de su ciudad natal y donde residía, los Minnesota Timberwolves y  de pequeño jugaba en el colegio como contaron el diario Marca.

Prince asiste a un  partido de la NBA en Marzo de 2016

Prince jugó en sus años escolares pero su talento era mayor en la música

No hay comentarios: